A Campo Abierto Henderson 2017

Organizada por la Cooperativa Agropecuaria “El Progreso” de Henderson y la Asociación de Cooperativas Argentinas, se realizará en nuestra ciudad, la muestra A Campo Abierto 2017, que reúne al sector agropecuario y cooperativo.

El programa de la 14° edición de «A Campo Abierto», quedó confirmado con la jornada que se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de marzo, a las 8 horas, en la Ruta Nacional N° 86, Km. A escasos mil metros del ingreso a la localidad de Henderson.

Con un despliegue importante de infraestructura, la tradicional muestra de ACA abrirá sus puertas en Henderson, oeste de la provincia de Buenos Aires para celebrar la décima cuarta edición anual del evento, bajo el lema «Más tecnología para su campo».

Durante el evento se exhibirán las nuevas variedades de los semilleros de ACA en maíz, soja, girasol, sorgo junto a otros insumos destinados al agro, como productos veterinarios, agroquímicos y fertilizantes.

Además de una recorrida por las parcelas demostrativas que habrá en el campo, la reunión también contará con charlas técnicas, para que los productores puedan disfrutar un día completo de actividades agropecuarias.

En este sentido, el Gerente General de la institución local, el Ctdor. Nelson González, expresó, “nosotros como entidad local, nos encargamos de llevar adelante el papel de anfitrión de la muestra, promocionarla a nivel local y zonal y organizar la muestra en general del predio, con el control de los cultivos plantados, que se exhibirán en distintas situaciones de siembra. Vamos a convocar a todo el sector agrícola-ganadero para que venga a conocer los productos que presenta la Asociación de Cooperativas Argentinas”.

Entre otros beneficios, se organiza en el predio de muestras, distintos stands de  diferentes empresas de la zona, en donde presentarán sus productos y servicios para todo el sector. En este marco, se tratarán temas de interés como la tecnología en semillas, la conservación del recurso suelo y la importancia de la reposición de nutrientes, las nuevas formulaciones de agroquímicos, la recuperación de envases vacíos, así como la utilización de los silos bolsa.

En el ámbito de la ganadería, se desarrollarán diversas presentaciones bajo el concepto de «Valor Ganadero», marca que aglutina una serie de productos de muy alta productividad ganadera.

Durante el desarrollo de la jornada, y por medio de estaciones de trabajo, especialistas de ACA y la Cooperativa co-organizadora se brindarán charlas y asistencia técnica sobre los distintos temas. Como así también habrá micro conferencias, en auditorios montados para tal fin y un trabajo pormenorizado desde la recepción de los productores y su división en grupos reducidos de visita, para que cada uno pueda disfrutar de la muestra del campo en este 2017.

Así van creciendo los ensayos de cada una de las variedades sembradas dentro del predio destinado a la muestra A Campo Abierto 2017, en la localidad de Henderson.