Presentación de El Progreso app

Luego de mucho tiempo de trabajarlo, en éstos tiempos de desarrollos tecnológicos al servicio del campo, la institución puso en funcionamiento el Progreso App, una aplicación para la asistencia del productor agropecuario.

El avance de la aplicación fue posible gracias al desarrollo de la tecnología y de la búsqueda constante por crecer en diferentes sentidos. Brindando más y mejores servicios, y profundizando en los aspectos que permitan mejorar la calidad del trabajo del sector agropecuario.

El encomendado para presentar la app cooperativa en el lanzamiento de la Campaña Fina, fue el encargado de sistemas de la institución, Maximiliano Carabajal.

En éste sentido, respecto de la puesta a punto de El Progreso App, señaló, “la aplicación ya se encuentra disponible para descargarse desde cualquier teléfono celular, desde Play-store o desde App-store. El funcionamiento de la aplicación es una relación servidor-cliente, donde lo que hace el servidor es extraer información desde la base de datos de la cooperativa, y le envía a cada cliente, clasificándolo según su número de cuenta. Este proceso agiliza el trabajo de todos porque el movimiento que el cliente realiza en su cuenta, automáticamente lo levanta la aplicación y lo notifica a cada usuario. A esto nos referíamos en la presentación, durante el tiempo de cosecha, cuando ingresa un camión a la planta, al usuario le va a llegar toda la información sobre ese romaneo de manera inmediata, para que el cliente conozca la situación particular. Por ejemplo, calidad del cereal, cantidad de kilos, humedad del cereal, datos  sobre el camión, etc.  Es una opción para que cada uno tenga conocimientos sobre los movimientos de su cuenta, sin necesidad de tener que venir hasta la cooperativa”.

Los smartphones o teléfonos inteligentes, ofrecen unas oportunidades hasta ahora siquiera imaginables para empresas grandes, sin embargo, hoy resulta posible que todos los usuarios de la institución puedan crecer utilizando un nuevo servicio.

Los requisitos necesarios para que cada usuario pueda utilizar El progreso app, simplemente deben poseer un teléfono inteligente, un paquete de datos y acceso

a internet. “Los pasos que deben seguir los usuarios para poder utilizar la aplicación cooperativa, es ingresar a la tienda del celular, la descargan, y se acercan a la institución para configurarles el usuario, que es con el que van a poder ingresar y recibir las notificaciones. Son pasos sencillos para que cualquier usuario, este más o menos familiarizado con las nuevas tecnologías, puedan hacer uso de El progreso app. La intención es resolver problemáticas, y no, complicarlos con manejos difíciles”, aseguró Carabajal.

Una vez que comiencen a utilizar la aplicación, los usuarios recibirán mensualmente el resumen de su cuenta, información diaria sobre el quehacer de la institución, datos sobre los romaneos del cereal. “Y además, notificaciones manuales, que no se extraen de la cuenta, como el mercado de cereales, información sobre eventos de la entidad, datos sobre capacitaciones, noticias sobre la actualidad del campo. Buscamos centralizar toda la información de la institución, que antes se enviaba por diferentes canales, con el fin de lograr un mismo perfil cooperativo”, asegura el encargado de sistemas.

Teniendo en cuenta la cantidad de secciones  y de unidades de negocios que presenta la entidad, es posible que no a todos los usuarios les interese recibir información sobre aspectos puntuales. A esto se refiere Carabajal, cuando explica, “a cualquier productor le interesa conocer el estado de su cuenta. Pero puntualmente, la sección que más productores maneja, es cereales. Por eso mismo, en un principio, la aplicación apunta a satisfacer las necesidades de esos productores. Pero es en el inicio, a medida que aparezcan las necesidades, vamos a ir respondiendo”.

Respecto de la comercialización de cereal, el formato va a continuar como hasta el momento. La confirmación del negocio se realiza a través de una comunicación con el encargado de cereales. “Pero siempre quedaba faltante la firma de la orden de venta. Con la aplicación se podrá firmar virtualmente lo que es el negocio, con lo que se agiliza todo porque tiene una validez legal. En éste momento esto está pensado para el productor de cereales, que es donde tenemos más flujo de órdenes de venta, pero se podrá implementar sobre cualquiera del resto de las secciones”, explicó Carabajal.